Trabajos desde casa 2017

¿Cómo trabajar o hacer dinero en el mundo digital?

Una vuelta más al sol y en este 2017 estamos cada vez más inmersos en Internet con todo el entorno ” inteligente” de nuestros teléfonos, pulseras, televisiones y más aparatos que faltan por llegar, en estos podemos consumir contenido en cantidades industriales solo con el suficiente de tiempo libre.

Ahora bien, ¿Qué pasaría si ese tiempo lo hacemos productivo y mejor generamos un dinero extra? Lo primero que podrías pensar es ¿Cuánto puedo ganar? ¿Tengo que invertir algo? ¿Necesito algún conocimiento especial?

Por mi parte conozco y he llegado a utilizar una que otra, las hay de muchas formas: páginas de inversión, minería de criptomonedas, sitios de apuestas, y hasta algunas mas eróticas.

Elegí siete formas de las que sé que se pueden generar ingresos por Internet y se las comparto para quien quiera animarse a experimentar alguna:

Venta de publicidad

Este método consiste en monetizar todo el espacio publicitario del que tengas el control, estas pueden ser:

Cobro de clics en anuncios de tu página de Internet / Blog / Vlog

Aquí nosotros proveemos de espacios publicitarios a las compañías que hacen subastas en tiempo real o RTB por sus siglas en inglés (Real Time Bidding) y nos dan dinero dependiendo de los clics que se generen por este medio. Esto tiene un monto mínimo para poder retirar el dinero y se recomienda para las páginas que tienen miles de visitas diarias.

Cobro por comisión de venta o adquisición

En este nosotros escogemos a los anunciantes para promocionar algún producto y que se pueda relacionar al sitio web. De aquí se obtiene un porcentaje por comisión de venta la cual dependiendo del producto, puede ser un ingreso mensual o de solo una ocasión.  Es recomendable para sitios especializados en un tema o sector para poder ofrecer un nicho de mercado ya segmentado.

Renta de banners

De esta forma nosotros establecemos el precio dependiendo del tiempo que se vaya a mostrar el banner en nuestro sitio web, se negocia directamente con la empresa o persona interesada para establecer la cantidad a pagar y el tiempo que durará la campaña, promoción o patrocinio.

Solo para darles un ejemplo según los números de socialblade.com Yuya la Youtuber más famosa de México puede generar ganancias de entre 148 mil a 2.3 millones al mes, ¿cool no?

Plataformas de Trabajos Independientes

¿De qué trata? Sencillo si sabes hacer alguna actividad que sea necesitada por algún otro usuario listo ¡Ya puedes ganar dinero! Por ejemplo si sabes de Google Analytics o WordPress podrías prestarle el servicio a alguna persona del otro lado del mundo.

Pero si lo tuyo no son las herramientas web pero tienes otros conocimientos  como algún otro idiomas puedes hacer traducciones, ¿Sabes tocar la guitarra? puedes vender clases privadas en línea, ¡Hasta vender tu voz para algún comercial en otro país! Aquí solo es necesario identificar bien nuestras habilidades te registres a la plataforma de tu agrado llenas tu perfil describes tu servicio a prestar y ¡Voalá a esperar los contactos!

En estas plataformas puedes ganar desde $5 dólares por el trabajo más básico hasta algunos muy bien pagados de entre 700 Y 900 USD; pero claro esto depende de tus habilidades y especializaciones en ciertos temas.

Minado de Criptomonedas

Actualmente no es raro escuchar sobre el Bitcoin y todas las demás criptomonedas que han nacido en la web estos últimos años y no sorprenderse por el valor actual al que ha llegado, tan solo en 8 años desde su inicio su valor ha alcanzado los  $24,175 pesos conforme a la plataforma mexicana Bitso.

¿Y cómo se hace dinero minando?

Esto pudiera parecer tan sencillo como comprar una pieza de hardware chino conectarlo a la luz y dejar correr el programa, con esto tu estarías aportando el poder de procesamiento de ese equipo y en el momento que se complete el algoritmo correspondiente se hará la repartición de la criptomoneda elegida.

Si no estás seguro y no quieres invertir, también puedes intentar hacerlo desde tu laptop o computadora de escritorio pero eso sí, como este método requiere algunos conocimientos intermedios de programación no es muy frecuentado.

Encuestas pagadas

Siempre habrá estudios de mercado que estén dispuestos a pagar por estudios en los que se les pregunte la opinión a mercado potencial de acuerdo a su perfil demográfico. Lo interesante es que ahora con acceso a la ubicación geográfica de nuestros dispositivos, ya pueden mandarnos contenidos específicos si visitamos algún lugar en especial como cuando vamos al cine, al gimnasio o por un café.

Es necesario registrarse con la empresa que está interesada en mandarnos las encuestas y después de responder una cierta cantidad y alcanzar el mínimo para retirar de los fondos, podremos hacer un deposito o una transferencia del dinero. Este es un método algo lento y no siempre se paga con dinero real, también puede ser con dinero electrónico o con productos.

Uno de los más conocidos es Google Rewards donde solo le das acceso a tu Gmail, bajas la aplicación y te estarán llegando notificaciones para que respondas test de entre 3 a 7 preguntas y dependiendo del estudio te darán dinero para gastar en la PlayStore.

Esta es de las formas más sencillas y no se requiere de algún conocimiento en especial para participar, además de que no toma mucho tiempo responder las preguntas.

Aun conozco algunas otras más pero las dejaré para otra ocasión por lo pronto dime ¿Cuáles de estas has utilizado? ¿Cuál te gustaría utilizar? ¿Tú qué otras conoces?

Add Comment